Inicio » ARTÍCULO » Dos circuitos neuronales para olvidar recuerdos

Dos circuitos neuronales para olvidar recuerdos

Archivos

Os dejo una interesante noticia publicada por la revista de neurología el 19 de Noviembre de 2012.

Según un estudio publicado enNeuronpor investigadores británicos, existen dos mecanismos diferentes con los que el cerebro nos permite olvidar voluntariamente recuerdos no deseados: uno, apagando el sistema de recuerdos, y otro, facilitando que el sistema de recuerdos ocupe la conciencia con una memoria sustituta.

Estudios previos han demostrado que las personas pueden bloquear voluntariamente los recuerdos de la conciencia. Dos posibles maneras para olvidar los recuerdos no deseados son suprimirlos o sustituirlos con recuerdos más deseables, y estas tácticas podrían implicar distintos senderos neuronales.

Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional para examinar la actividad cerebral de los voluntarios, que habían aprendido asociaciones entre pares de palabras y trataron posteriormente de olvidar esos recuerdos, bloqueándolos o recordando recuerdos sustitutivos. Durante la supresión de la memoria, la corteza prefrontal dorsolateral inhibía la actividad en el hipocampo, una región crítica para recordar eventos pasados, mientras que la sustitución de la memoria se apoyaba en la actividad de la corteza prefrontal caudal y la corteza prefrontal ventrolateral, dos regiones involucradas en traer recuerdos específicos a la conciencia en presencia de recuerdos distractivos.

Fuente: Revista de neurología.

Artículo original: Opposing Mechanisms support the voluntary forgetting of unwanted memories.  (Aquí en pdf podreis encontrar el articulo  original)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

qué ocurre en twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: