Inicio » ALZHEIMER » Información sobre nuevo abordaje de la enfermedad de Alzheimer

Información sobre nuevo abordaje de la enfermedad de Alzheimer

La pérdida de sinapsis es una de las características que definen la enfermedad de Alzheimer y se asocia a deterioro de la memoria y a otros déficits cognitivos. La pérdida de sinapsis parece estar implicada en las primeras fases del proceso de la enfermedad, incluso antes de la aparición de los síntomas clínicos. Es por ello que una intervención precoz que favorezca la formación de sinapsis podría ser eficaz en esta fase. La formación de sinapsis requiere la síntesis de membranas neuronales, compuestas en su mayor parte por fosfolípidos. La pérdida de neuronas y de sinapsis observada en la enfermedad de Alzheimer ha sido asociada con el deterioro de estas membranas.

Estudios preclínicos han demostrado que una combinación específica de precursores y cofactores nutricionales puede aumentar los niveles de fosfolípidos en el cerebro, las espinas dendríticas y el crecimiento de neuritas. En una fase posterior de ensayos clínicos, esta combinación de precursores y cofactores nutricionales, en formato líquido de 125 ml y administrado una vez al día (Souvenaid®), ha demostrado mejorar la memoria en pacientes con enfermedad de Alzheimer en fase leve.

Para ampliar información pulse en los siguientes enlaces: Scheltens P et al. Efficacy of Souvenaid in Mild Alzheimer’s Disease: Results from a Randomized, Controlled Trial. J Alzheimers Dis. 2012 31(1): 225-36. www.es.souvenaid.com