Inicio » ACV » Aplicaciones móviles: Ictus

Aplicaciones móviles: Ictus

Hola,

hoy os presento una aplicación para móviles desarrollada por Delaware en colaboración con la fundación Pita López  y la Sociedad Española de Neurología.

Me la acabo de instalar para echarle un vistazo, y os cuento.

APP ICTUS

Es una aplicación informativa sobre síntomas y factores de riesgo asociados al ICTUS. Su objetivo fundamental es ayudar a reconocer los síntomas del ictus y obtener ayuda médica de inmediato. Luego también te permite contactar con la Fundación Pita López, y otros sitios webs de actualidad de la fundación, colaboradores y desarrollador.

Tiene dos apartados de información fundamental. El apartado de síntomas y el de factores de riesgo.

app ictus sintomas

En el apartado de síntomas, describe signos de alarma ante los cuales recomienda llamar a emergencias indicando “código Ictus” a los servicios de emergencias.

app ictus factores de riesgo

En el apartado de factores de riesgo muestra con imágenes y texto también factores a tener en cuenta para prevenir, dado que están muy relacionados con la posibilidad de desarrollar esta patología.

Navegar por la aplicación es fácil, y gracias a las imágenes comprender los síntomas o factores de riesgo también es sencillo. Además te permite poder llamar a emergencias en caso de presentar estos síntomas.

Esta aplicación informativa está disponible tanto para apple como para android y su descarga es gratuita.