Inicio » NEUROPSICOLOGÍA » Traumatismo craneoencefálico(TCE) – ABIERB

Traumatismo craneoencefálico(TCE) – ABIERB

Archivos

Hola a todos, hoy os presento una página, bueno un par, dedicada a recopilar información basada en la evidencia sobre la rehabilitación y recuperación tras un TCE.

La iniciativa viene de la mano del Profesor Robert Teasell, MD FRCPC que creó un grupo de investigación dedicado a realizar revisiones sobre las diferentes publicaciones científicas en torno a la rehabilitación, epidemiología, factores pronósticos, intervención sobre diferentes síntomas, etc…

El ABIEBR fue diseñado para identificar dos áreas:

1 Areas en rehabilitación en las que no existe una fuerte evidencia científica y por lo tanto requieren de mayor investigación.

2 Areas donde la evidencia es fuerte y los conocimientos deben ser transferidos efectivamente con el fin de mejorar los programas y servicios ofrecidos.

 

Está avalada por el gran número de publicaciones que han seguido a estas revisiones en diferentes revistas científicas y las comunicaciones y posters que han presentado en numerosos congresos de neurorrehabilitación.

La fundación mapfre, en colaboración con el Dr. Teasell ha publicado una página en la que han traducido a nuestro idioma 17 de los 19 módulos que han realizado en este proyecto ABIERBR.

abierbr

En el enlace de las páginas podréis encontrar toda la información disponible, la primera es la desarrollada por la fundación Mapfre y contiene la información en castellano, la segunda es la página del proyecto del Dr. Teasell, con información en inglés.

www.traumatismocraneoencefalico.com

http://abiebr.sockitsolutions.ca/

Por mi parte, prepararé un par de entradas sobre los aspectos cognitivos y de salud mental contenidos en la página, a modo de resumen para este blog.

Que tengáis un buen día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

qué ocurre en twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: